El piloto marplatense atraviesa un gran momento y se trepó a la punta del campeonato en International GT Open.
El piloto marplatense Marcos Siebert, en compañía del mexicano Diego Menchaca, arribó en la segunda posición en la primera competencia que se disputó este sábado en el autódromo Red Bull Ring, de Spielberg, Austria, lo que le permitió acceder a la punta del campeonato de la división International GT Open de automovilismo.
Siebert, al comando de una unidad Mercedes AMG, recorrió la veloz exigencia de 46 vueltas (en el mismo circuito que también utiliza la Fórmula 1), en un tiempo de 1h10m58s843/1000.
El binomio latinoamericano quedó a 6s662/1000 de la dupla ganadora de la carrera, integrada por el francés Pierre Louis Chovet y el alemán Maximilian Paul (Oregon Team), que acumuló 1h10m51s181/1000.
Siebert, de 27 años, saltó a la punta del certamen, al aprovechar el retraso y abandono del dúo de los ingleses Charlie Fagg y Samuel de Haan (McLaren 720), a poco del cierre de la competencia. Cumplida parcialmente la quinta fecha del certamen, Siebert y Menchaca suman 97 puntos y Fagg-de Haan totalizan 86.
Este domingo, a partir de las 8.30 (hora argentina), se celebrará la segunda carrera del fin de semana, también sobre 60 minutos de extensión.
Al certamen le quedarán luego dos fechas dobles: el 24 de este mes en Monza (Italia), donde Siebert se consagró campeón de la Fórmula 4 Italiana en 2016, y 22 de octubre en Barcelona (España).
Desde 2013 Siebert lleva adelante su carrera en Europa y este año es protagonista principal en las dos categorías en que participa: lidera la International GT Open y también es puntero en la clase LMP3 de la European Le Mans Series, junto a sus compañeros, el francés Adrien Chila y el mexicano Alejandro García. En esta divisional volverá a competir el próximo domingo 24, en Spa-Francorchamps (Bélgica).